
L.P.B. PLAYOFFS 2015/2016 – Cuartos de Final – 3er Partido -
BROWN, ES VERDE ESPERANZA
Tremendo juego el que protagonizaron en la segunda mitad, Brown y Sportivo Suardi, para definir una serie de alto vuelo en los cuartos de final, necesitando de suplementario.
Brown que se sobrepone a la adversidad que representan las lesiones en cada temporada, sin Genaro Priotti, pilar de la consagración en el Asociativo 2015 y de Juan Facundo López, el escolta que llegó como refuerzo en esta temporada de Liga Provincial, consigue meterse entre los mejores
ocho de la Provincia.
En un partido con todos los condimentos emocionales, con ambos jugando a nivel de un play-off y donde la visita fue mayoritariamente la frente en las cifras, que tuvo ventajas de hasta 14 puntos y no pudo contener la reacción de los locales y se llegó a la igualdad en el tiempo regular.
Y Brown se mostró dominador en la prórroga con Alejo Britos (33 puntos,1 pérdida en 45’), determinando el derrotero del juego clavando dos triples “a lo Curry” desde los 8-9 metros y mostrando porque es indiscutiblemente el mejor base de la temporada del Federativo.
Otra descollante actuación además de Jonatan Morero desde el goleo y la lucha aérea, la sapiencia de un interminable “Queca” Storani, con “Guille” Kenig pura entrega y aportando con un pasaje anotador valioso en el último cuarto, Santiago Caligaris llegado como refuerzo esta temporada y teniendo minutos que seguramente no se vislumbraba en el inicio de temporada, Sebastián Teiller, permanente rueda de auxilio de los internos, Germán Ruffino, incorporado a partir de los playoff tratando de tomarle la mano a un equipo con mucho rodaje, más Darien Boschetto “poniendo” en los minutos que tiene en cancha.
El experimentado Sportivo Suardi no llegó en su mejor momento de la temporada a estos partidos, pero se constituyó en un difícil rival desde la presencia de Lisandro Cuberli en la pintura, el gran partido de Leonidas Del Castillo y Leonardo Gandolfo desde la media cancha y a punto estuvo de dar el golpe, pero no pudo sostener los 12 puntos de ventaja (52-64) que esgrimía al inicio del último cuarto, pudo nivelar para llevar el juego a suplementario.
Y Sportivo Suardi prácticamente no tuvo chances en el suple, porque Brown dominó en el juego corto con Morero-Storani y Alejo Britos frotando la lámpara, protagonista una vez más en un suplementario, puso la magia para que el “verde” celebrara el pase a cuartos de final.
El viernes 8, comenzará la serie ante Huracán de San Javier y Brown tendrá la ventaja de localía.
BROWN –San Vicente - (101) (86): Jonatan Morero 24, Walter Storani 19, Alejo Britos 33, Santiago Caligaris 5, Guillermo Kenig 13 (f.i.), Sebastián Teiller 2, Germán Ruffino 4, Darien Boschetto 1. D.T.: Sergio Britos.
SPORTIVO SUARDI (95) (86): Cristian Mamondi 10, Lisandro Cuberli 19, Leonidas Del Castillo 28, Horacio Rigada 6, Leonardo Gandolfo 15 (f.i.), Esteban Ledesma 9, Matías Grosso 6, Nicolás Godone 2. D.T.: Andrés Poi.
Parciales: 21-19 / 15-24 (36-43) 16-21 / 34-22 (50-43) 15-09
Árbitros: José Zweifel – Alejandro Araujo
Sportivo Suardi quedó eliminado a manos de Brown de San Vicente.
De: Zonade3.com.ar - por Luciano Serafín.-
Punto máximo de emoción en la localidad de San Vicente. Un choque que tuvo absolutamente de todo. De arranque nomás, un temporal enorme dejó sin energía eléctrica a la localidad y, lógicamente al estadio. Al regreso de la luz se pudo comenzar a jugar con larguísimo rato de retraso porque hubo que mejorar el piso, que estaba bastante húmedo. Valdría la pena esperar.
Fue un duelo cambiante, en el que la paridad marcó el inicio pero luego fue Sportivo Suardi el que comenzó a sacarle distancias al local. Tras estar abajo por 14 tantos, los de san Vicente fueron limando la diferencia e incluso pasaron al frente, pero Sportivo Suardi lo empató en el final con Del Castillo para ir a tiempo extra. Allí fue mucho más preciso el “verde” que se quedó con el pasaje a los cuartos en el contexto de una llave muy peleada.
Britos terminó con 33 puntos para ser el héroe de la fecha, mientras que Morero hizo 24 con 8 rebotes y Storani 19 con 11 recobres. También fue bueno el aporte de Kenig con 13 puntos en momentos importantes. En suardense hizo 28 Leónidas Del Castillo, 19 Lisandro Cuberli y 15 Leonardo Gandolfo.
Los primeros minutos vieron a un Brown arrancando mucho mejor. Con un parcial de 7-1 se incorporaba al amanecer del juego con impronta de liderazgo. Pero Sportivo Suardi se fue acomodando y el partido no tardó en volverse netamente equilibrado. De la mano de un inspirado Leonidas Del Castillo, el visitante empezó a construir un gran rendimiento. A falta de 4’ 36”, el “rojiblanco” se imponía 14-9 y obligó a Sergio Britos a pedir tiempo muerto. Otra vez el base de Paraná redondeaba una buena defensa sobre Alejo Britos y en ataque se transformó en líder, seguido por Leo Gandolfo y Cristian Mamondi como interesantes complementos. Con un básquet con pasaje de alto vuelo, Sportivo lo ganaba con justicia. Sin embargo reaccionó Brown y a 1’ 18” lo empataba en 17, siendo preponderante Walter Storani cuyas conversiones en el cierre del primer cuarto le dieron solvencia a la ventaja de 21-19 con la cual finalizó el ese parcial.
El segundo cuarto tuvo un inicio prometedor. Dentro del tramo inicial, Sportivo logró otra vez pasar al frente en el marcador. Con importantes 5 puntos del santiagueño Esteban “Paco” Ledesma, el juego ofrecía el 24-22 para CSS, restando largos 7’ 26”. Pasaje con epicentro en el buen rendimiento visitante, hallando grandes respuestas desde la banca y Lisandro Cuberli gravitando en la pintura. Parcial de 6-0 (4 puntos clave de Matías Grosso) del visitante que se escapaba 30-22 a poco más de 6’. Pero otra vez la reacción de Brown no se hizo esperar. Britos encabezó la remontada y lastimó desde el perímetro (convirtió 3 en el primer tiempo). A 2’ 15” todo estaba como al comienzo, igualado en 34 unidades. No obstante, el equipo del “Zurdo” Poi tuvo un cierre inmejorable, una resolución de cuarto cercana a la perfección. Con una bandeja final de Del Castillo, ayudado por una enorme cortina de Cuberli, Sportivo completó la faena que le permitió finalizar 43-36, esgrimiendo un parcial 9-2 símbolo del buen momento; pero a su vez, evidenciando los errores de Brown que no se sentía cómodo, incurriendo en severas inconsistencias en su juego.
En el tercer cuarto, un parcial inicial de 7-0 de Sportivo desató el elixir de los suardenses. A 5’ 36” dominaba con cierta comodidad 42-54, con un Brown demasiado trabado. Britos seguía poniendo el pecho al difícil momento de su equipo que solo encontraba algunos aliados en la sapiencia de Storani y en Jonatan Morero, a esa altura ambos complicados con sus faltas personales.
La lectura era clara. Sportivo Suardi debía ser inteligente, administrar la diferencia, pero por sobre todas las cosas, seguir siendo intenso, no relajarse más allá de la ventaja obtenida. A pesar de que cumplió a medias con estas premisas, Brown se acercó pero CSS remontó el liderazgo sólido que lo hizo escaparse a 14 puntos (la máxima de todo el partido).
El local pasó por un mal momento, casi dejando en soledad a Alejo Britos que siempre fue lo más claro. Luego del doble final de Storani, el visitante finalizó con una buena diferencia, solventada en su juego superior al de su rival. El panorama en Sportivo era claro y luminoso a esa altura.
En el tramo inicial del cuarto final, Brown se vino con todo. Un triple de Alejo Britos cerró el parcial de 12-3 para quedar, a 8’, 64-67. Comenzaba otro trámite, otra realidad, sin lugar a dudas.
A la par de Britos creció Guillermo Kenig (10 en el cuarto), Storani imponía experiencia y emergió un enorme Jonatan Morero (13) que fue indefendible para los hombres de Poi. A 6’ 14” una bomba de Kenig empataba el partido en 69 cuando todavía quedaba muchísima noche por recorrer. A 5’ 34” Brown pasó al frente 73-71, pero respondió Sportivo con un 8-0 donde fue trascendente el capitán Leonardo Gandolfo con dos triples abiertos en el sector izquierdo. A 4’ 16” ganaba Sportivo 79-73.
Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Suardi; luego del minuto de S. Britos, el local regresó a la cancha con un 5-0 que volvió de nuevo pareja la contienda.
Bajo ese marco llegaron al minuto final. Parecía que Brown tenía una posición ventajosa con el 82-79 a 1’ 09” y más adelante mejor con el 85-81, pero un triple de Del Castillo apretó el score 85-84 quedando pocos y cruciales segundos de duelo: 12”. Allí pidió tiempo muerto Sergio Britos y luego de la reposición en tres cuartos de cancha, Morero recibió pero en vez de quedarse con la bola para esperar la falta sabiendo de sus buenos porcentajes en libres, cedió para German Ruffino que fue el que recibió la falta. Rufino metió uno de dos, poniendo el placard 86-84. Y le tocó pedir tiempo muerto a Poi con 7” por jugar, y fue Del Castillo el encargado de empatar el lumínico ante la floja respuesta defensiva de Brown. Solo quedó el tiro errático desde mitad de cancha de Britos para bajarle el telón al tiempo regular y forzar así a los 5 del suplementario.
En la prorroga Brown fue el más inteligente. Un parcial de 8-1 fue demasiado para Sportivo cuando quedaba ya poco tiempo: 2’ 23”. La distancia y la fortaleza del local se agigantaron y párrafo aparte para la cátedra de Alejo Britos (8/12 en triples) quien esbozó “dos joyas” a una distancia de entre 8 y 9 metros cuya espectacularidad también sirvió para asegurar el triunfo, dándole al joven base el calificativo de héroe en una jornada muy luchada y ante un durísimo rival.
.