
LIGA PROVINCIAL DE BASQUET 2015/16 – 1ª. Fecha -
TREBOLENSE NO PUDO, HURACÁN LO SOPLÓ
En su regreso a la competencia provincial, Trebolense fue derrotado como local, por Huracán de San Javier, 72 a 67, en partido que cualquiera de los dos pudo llevarse.
Un comienzo con imprecisiones y desacoples propio de inicio de temporada, ambos con incorporaciones, mostraron un primer cuarto equilibrado, con Stettler y Fantino por los locales y la visita en un goleo más repartido, sobresalía Borda.
En el segundo cuarto con una racha de Fantino y contra de Orellano, el local logró la máxima del partido (27-19), que obligaba a Oscar Acosta a la solicitud de tiempo muerto para frenar el aluvión “celeste”, y fue positivo porque Nahuel Melián con dos “latigazos” de tres levantó al equipo, achicando diferencias y conjugado con Borda-Reatti pasaron al frente (29-32), pero el cierre del cuarto encontró adelante al local 34-32, que padecía desde la línea de libres con un pobre 7/17 (41%).
En la reanudación Huracán toma la delantera con un doble de Pastori y triple de Reatti (36-37), pero el interno que no tuvo un buena noche y no pesó en ofensiva, pronto comete su cuarta personal y debe recalar en la banca. Los locales producen un buen pasaje con “Maxi” Celotti (5 puntos) y Orellano sumando, para irse arriba 43-38, a falta de 4’40”. Pero se secó la ofensiva de Trebolense (sólo tres libres de Stettler), Nicolás Silva apareció en la visita y un triple de Melian en el cierre, dejan arriba a Huracán 46-48.
En el último segmento inicio mejor Trebolense, con dos triples (Fantino-Nuñez) y un doble de Celotti, consiguen un 54-49, que no logran consolidar por apuros ofensivos y combinados un triple de Melián y un doble de Luciano Copello, tras un rebote ofensivo, ponen la igualdad 54-54.
Y tuvo su segundo momento favorable el local en el cuarto cuando Fantino y Stettler ponen +5 (61-56) a falta de 4’, donde la visita encontraba en 4 libres de Pastori las posibilidades de estar a tiro.
Y llegó el momento de Huracán y en la parte caliente de la definición, Fernando Borda se hizo cargo de ponerse a su equipo al hombro, metió 11 de sus 21 puntos en ese segmento del juego, ante un Trebolense que seguía cargando con su mala noche desde la línea de libres (16/33 en el global), dejó a su rival con la chance de alcanzarlo y conseguir un mejor cierre , y no dejó pasar la ocasión la visita y se fue festejando hacia la ciudad costera, un triunfo de alto valor por ser de visitante, en una zona, que a priori, es la más fuerte de la Liga.
SINTESIS:
TREBOLENSE -El Trébol - (67): Eloy Fantino 19, Maximiliano Celotti 9, Francisco Stettler 17, Ignacio Onetto 5, Hernán Tettamanti 3 (f.i.), Federico Orellano 7, Martín Nuñez 7. D.T.: Gustavo Sandrini.
HURACÁN-San Javier-(72): Nahuel Melián 16, Sebastián Copello 2, Fernando Borda 21, Lucas Reatti 10, Pablo Pastori 8 (f.i.), Luciano Copello 4, Adrián Beltrán 4, Nicolás Silva 7. D.T.: Oscar Acosta.
Parciales: 20-19 / 14-13 (34-32) 12-16 / 21-24 (33-40)
Arbitros: Leandro Mozzoni - José M. Moncada